El conocido periodista José María Iñigo, que acaba de publicar junto a David Zurdo el libro “65 maneras de conseguir 600 euros extra”, visitará este fin de semana, 23 y 24 de junio, Segovia para participar en la emisión del programa “No es un día cualquiera” de RNE desde la Alhóndiga con motivo del Festival Folk Segovia.

El autor ofrece en este libro buenas ideas para conseguir y ahorrar dinero en estos tiempos de crisis. De una forma práctica y desenfadada “65 maneras de conseguir 600 euros extra” anima a rellenar encuestas por internet, probar videojuegos, confeccionar collares, pulseras o talismanes; hacer de chofer por horas, vender cabello; así hasta 65 formas de obtener un dinero extra con actividades al alcance de todo el mundo. Además, los autores ofrecen varios consejos para economizar en la energía, los gastos del automóvil, las compras de alimentación, etc.

El objetivo que propone esta publicación es obtener 600 euros extra al mes, tanto con las ganancias generadas con alguna o algunas de las propuestas, como mediante el ahorro que puede conseguirse evitando gastos inútiles, innecesarios o inadecuados.

Se trata sólo de una propuesta, pues no se promete nada que no se pueda cumplir, ya sea utilizando el tiempo libre, aplicando conocimientos, reciclándose, aprovechando internet, etc. Siempre con una dosis de ingenio y buena disposición.

José María Íñigo nació en Bilbao, ciudad en la que dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo. En su dilatada carrera como profesional ha trabajado en diversos medios y participado en numerosos medios nacionales e internacionales.

Actualmente colabora en el programa “No es un día cualquiera” de RNE, realizando las secciones “Diccionario de viajes” y “El musiquero”; además dirige las revistas “Viajes y Vacaciones”, “Vinos & Restauración y Medio Ambiente. Ha recibido, entre otros muchos, el Premio Nacional de Televisión y el Premio Ondas. Ha publicado con gran éxito ”Cuando éramos jóvenes. España años 60”, y en 2008 “La Esfera de los Libros” publicó “¿Quién dijo miedo a volar?”.