La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos ‘youtubers’, de 20 y 27 años de edad, por grabar en el interior de una vivienda en la localidad de Navas de Riofrío, recorriendo sus estancias y filmando objetos pertenecientes al ámbito personal de los propietarios y después publicar el vídeo a través de esta plataforma, con más de 900 visualizaciones.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por los propietarios de la vivienda que la utilizan como segunda residencia. La Guardia Civil estudió la grabación obteniendo datos suficientes para identificar a estos dos jovenes con residencia en Madrid. Se les imputa un delito de allanamiento de morada, por acceder a la casa sin la autorización de sus propietarios, y de revelación de secretos, tras difundir en internet el vídeo.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia explicaron que los dos jóvenes detenidos realizaban esta práctica de forma habitual pero que ésta fue la primera denuncia de estas características que recibe la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia