gentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron ayer a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un estanco de la localidad de Villaralbo (Zamora). La Subdelegación del Gobierno en Segovia informó hoy de que los arresatdos son C.A.P., de 21 años, y E.A., de 34, ambos hombres y vecinos de Alovera (Guadalajara).

Las detenciones se produjeron cuando los agentes estaban realizando un control preventivo en San Rafael. Tras parar a un vehículo Ford Mondeo ocupado por dos hombres e identificarlos, al inspeccionar el turismo encontraron un total de 5.000 cajetillas de tabaco en bolsas de basura, así 100 cupones de la ONCE y 500 euros en metálico

Además, localizaron guardados en el hueco de la palanca de cambios varios destornilladores y rompe-bombines, y en el maletero un inhibidor de frecuencias con baterías y antena, y un ‘walkie-talkie’.

Los ocupantes del coche no pudieron acreditar la procedencia de la mercancía y, tras las oportunas investigaciones, la Guardia Civil pudo comprobar que el tabaco, los cupones y el dinero habían sido sustraídos esa misma noche en un estanco de la localidad zamorana de Villaralbo. Además, miembros del Instituto Armado de Zamora verificaron el robo y el propietario reconoció el género intervenido como suyo.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y fueron puestos, junto con la mercancía aprehendida, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.