Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carbonero el Mayor (Segovia) detuvieron durante la madrugada de hoy martes a cuatro individuos como presuntos autores de un delito de hurto de diversas herramientas y 600 litros de gasoil del interior de una granja porcina en Tabanera la Luenga (Segovia).

Los detenidos , cuatro hermanos varones de nacionalidad búlgara , tienen entre 25 y 35 años y son vecinos de las localidades segovianas de Cantimpalos, Mozoncillo, Carbonero el Mayor y Brieva, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Segoviaudaz.es

Las investigaciones se iniciaron cuando la propietaria de una explotación de porcino de Tabanera la Luenga denunció el robo de varias herramientas, una radial, una máquina de soldar, dos taladros, un juego de llaves de carraca y 600 litros de gasoil l, del interior de la granja. Al no encontrarse indicios de haber forzado ninguna entrada a la explotación, las sospechas se dirigieron hacia uno de los trabajadores de la granja, el cual tenía acceso al lugar.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes pudieron detener a los presuntos autores cuando se disponían a viajar a Bulgaria. En Escalona del Prado los agentes encontraron una furgoneta de los detenidos donde se encontraron la totalidad de las herramientas. También se han intervenido 500 euros, presuntamente obtenidos con la venta del gasoil sustraído.Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.