Detenido un menor por avisar de una falsa amenaza de bomba en un centro escolar de El Espinar

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia detuvo a un menor como presunto autor de un delito de desórdenes públicos por avisar de una falsa amenaza de bomba que supuestamente estaba colocada dentro un centro escolar de El Espinar. Según la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el 24 de septiembre, sobre las 11.30 horas, se recibió una llamada informando de la colocación de un artefacto explosivo en el interior de las instalaciones.

Inmediatamente varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local acudieron al lugar con el fin de evacuar las instalaciones y localizar el supuesto artefacto, con 480 alumnos evacuados, 52 profesores y varios empleados. Después de realizar una búsqueda exhaustiva por las 26 aulas donde se imparten las clases y las diferentes instalaciones del centro no se observó ningún artefacto explosivo.

Al constatarse que se había tratado de una falsa amenaza de bomba se inició una investigación con el fin de identificar al autor del aviso y, como resultado de esta investigación se detuvo a un menor como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Artículos Relacionados

Fallece un motorista tras chocar con un turismo en La Granja

Un hombre de unos 60 años ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal...

‘El Acueducto del saber’ abordará en Arcones las claves del testamento vital

'El Acueducto del saber' llegará hasta Arcones este viernes, 18 de septiembre, con una sesión sobre el testamento...

Música, memoria y tradición recorrerán más de un centenar de pueblos de Segovia este otoño

El otoño también se llena de música, memoria y tradiciones en los pueblos de Segovia. La Diputación Provincial...

Nuevo foco de Newcastle en Segovia en una granja con 4.400 aves sin vacunar pese a ser obligatorio

Las autoridades veterinarias de la Junta de Castilla y León notificaron un nuevo foco de enfermedad de Newcastle...