Agentes de la Guardia Civil de Segovia, pertenecientes al Equipo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, detuvieron ayer martes, 19 de febrero, a un joven como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en Vallelado (Segovia). El detenido, A.M.I., hombre de 22 años de edad, de nacionalidad búlgara y vecino de Cuéllar, fue acusado de un robo cometido en una vivienda y otro en el colegio.

Según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, las investigaciones comenzaron en enero pasado, tras el robo de un ordenador en el colegio público de Vallelado, valorado en 750 euros. Los autores del robo entraron en el centro tras romper dos ventanas con una piedra.

Semanas más tarde, una vecina de la localidad denunció en la Guardia Civil un robo en su vivienda. Aprovechando que no había nadie en la casa en ese momento, los ladrones accedieron al interior a través de un patio interior, rompieron la ventana de la cocina de una pedrada y, una vez dentro, revolvieron cajones y armarios, y sustrajeron 350 euros en efectivo, dos ordenadores, varios aparatos electrónicos y algunas joyas.

Las investigaciones de los agentes se centraron desde el primer momento en este joven, que acababa de salir de prisión tras haber cometido robos en viviendas de Cuéllar y sus alrededores en los últimos años, con la misma forma de actuar. 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar, que ha decretado su ingreso en prisión. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.