Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Segovia han detenido a un presunto especialista del llamado ‘timo del pariente’. El detenido, M.T.LL., hombre de 27 años de edad y nacionalidad española, se presentaba en el domicilio de la persona que había elegido previamente, normalmente de avanzada edad, y se hacía pasar por un familiar de algún vecino o conocido de la víctima. Antes, había conseguido información, generalmente de los buzones del edificio donde residía la persona estafada, y comenzaba a conversar con ella de forma afable para conseguir su confianza.

Después le pedía dinero, normalmente entre 100 y 300 euros, asegurando que ese vecino o conocido había tenido un accidente de tráfico o cualquier problema por lo que necesitaba esa cantidad de forma urgente para auxiliarle. Finalmente convencía a la víctima para que le entregase ese dinero, informa la Subdelegación del Gobierno de Segovia. Además, si el timador podía entrar en la vivienda y distraía a la víctima con algún pretexto (pidiendo un vaso de agua, por ejemplo), se apoderaba de joyas, dinero u objetos de valor que hubiera en la casa.

La Comisaría de Policía había recibido varias denuncias por ‘timos del pariente’. Los agentes habían identificado al presunto autor, al que no habían podido detener al carecer de domicilio conocido. En la tarde del miércoles, 1 de mayo, y tras intentar un nuevo timo, fue localizado por agentes de la Policía Nacional, que le detuvieron. El hombre había sido detenido con anterioridad en numerosas ocasiones y está especializado en esta modalidad de estafa. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.