Bankia ha firmado con la aseguradora Caser un acuerdo por el que se extinguen los compromisos de distribución en exclusiva en contratos de agencia. En virtud del mismo, quedan resueltos los contratos para distribuir en exclusiva seguros de Caser a través de Caja Insular de Canarias y La Caja de Canarias Mediación; Caja de Ávila y Segurávila; Caja Segovia y Caja Segovia Operador de Bancaseguros Vinculado, y Caja Rioja y Caja Rioja Mediación.

Los contratos de distribución en exclusiva se firmaron en su día como acuerdos complementarios a los correspondientes contratos de agencia ya existente entre Caser y los operadores de bancaseguros citados.

Con el acuerdo extintivo firmado hoy, ambas partes seguirán manteniendo los contratos de agenci a los que se ha hecho referencia pero sin tener un compromiso de distribución en exclusiva.

La decisión forma parte del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros que Bankia ha puesto en marcha, de acuerdo con el Plan de Reestructuración aprobado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y por la Unión Europea.

Bankia seguirá apostando por la actividad de bancaseguros como una de las líneas de negocio prioritarias para crecer en los próximos años, tal y como se establece en el Plan Estratégico 2012-2015 aprobado en noviembre del año pasado.