La Policía Nacional de Segovia ha detenido a un hombre cuyas iniciales responden a B.M.D., de 25 años de edad, natural de Segovia, por los presuntos delitos contra la salud pública y por robo con fuerza.

La detención, que se desarrolló en pasado 2 de marzo, formó parte de la operación ‘Mesías’. Tras las oportunas investigaciones de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Segovia, se procedió a la entrada y registro del detenido, así como de varios inmuebles en los que se sospechaba que realizaba actividades ilícitas.

En estos registros se encontró 140 gramos de cocaína, que estaban distribuidos y dispuestos para su inmediata venta al por menor, y 125 plantas de marihuana. La Policía Nacional también desmanteló un laboratorio para el cultivo de marihuana, además de todos los útiles necesarios para el cuidado y mantenimiento de estas plantas.

También intervinieron los agentes objetos de procedencia presuntamente ilícita, algunos de los cuales se encontraban en una vivienda de Segovia que había sido robada recientemente. La cocaína incautada se podría haber convertido en 1.500 dosis y alcanzado un valor en el mercado ilícito de 10.000 euros.

Por otra parte, fueron intervenidas tres armas y munición.

La investigación se encuentra abierta, ya que continúan las pesquisas para localizar la procedencia de todos los objetos presuntamente robados.

El detenido fue puesto a disposición judicial y ha ingresado en el Centro Penitenciario de Perogordo.