La Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre como autor de un delito de robo con fuerza por escalamiento y otro de daños ocurrido en el interior de una nave agrícola de Tizneros, pedanía de Espirdo. Después de saltar la valla perimetral de la finca, el detenido sustrajo dos puertas de seguridad, 50 litros de gasóleo, 50 metros de cableado eléctrico y una batería de una carretilla elevadora, en la que ocasionó diversos daños en los mandos. Los efectos robados ascienden a 2.000 euros.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los delitos fueron denunciados el pasado mes de febrero, iniciándose una investigación que concluyó con la detención de una persona y se descubrió que parte del material robado fue enajenado presuntamente por el detenido en un establecimiento chatarrero de Segovia. Este hombre cuenta con antecedentes por hechos similares y fue a disposición de la autoridad judicial competente.
La Guardia Civil recomendó a los ciudadanos la descarga de la App Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que permite recibir en móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.