Es una realidad, y más de determinadas edades, los problemas auditivos se convierten en un problema para socialibizarse. Este lunes, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, anunció hoy que el próximo año algunos de los viajes del Club de los 60 dispondrán de intérprete de lengua de signos para atender las necesidades de las personas con discapacidad auditiva.

Blanco, según se informa desde la Junta, realizó este anunció durante una reunión mantenida con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (Fapscl), en la que reiteró su apoyo a las casi 12.500 personas que padecen discapacidad auditiva en Castilla y León. Según Luis Alberto Redondo, presidente de Fapscl. la petición se dirige a las provincias con más demanda de servicios, como son Valladolid y Burgos, donde numerosos servicios se quedan sin cubrir afectando al ejercicio de autonomía de las personas sordas en su relación con el entorno y con las personas oyentes.

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León está compuesta por una decena de asociaciones de todas las provincias, excepto de Segovia y Soria.