15M- La participación en Segovia roza el 54% a las 18.00 horas

Fecha:

Compartir:

Segovia vota, y lo hace en un porcentaje mayor que en los anteriores comicios. Cuando apenas faltan dos horas para el cierre de los colegios electorales, la participación en las elecciones autonómicas alcanza en la provinvia el 53,96 por ciento a las 18.00 horas, lo que supone 0,65 puntos más que en los comicios de 2022, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

El dato sitúa a la provincia ligeramente por encima de la media regional, que se sitúa en el 53,06 por ciento, con un incremento de 1,44 puntos respecto a las anteriores elecciones autonómicas.

En el conjunto de Castilla y León, han ejercido ya su derecho a voto 920.400 ciudadanos hasta esa hora.

Por provincias, Valladolid registra el mayor nivel de participación con un 56,14 por ciento, seguida de Palencia (54,32) y Soria (54,23). Tras ellas se sitúa Segovia con ese 53,96 por ciento.

En el resto de provincias, la participación se sitúa en el 52,42 por ciento en Ávila y el 52,31 en Burgos; en Salamanca alcanza el 51,94 por ciento, mientras que León llega al 51 por ciento y Zamora registra el porcentaje más bajo, con un 50,93 por ciento.

Publicidad

Artículos Relacionados

C.tangana, un polémico videoclip y la Catedral de Segovia

Hace cosa de casi cinco años, en 2021, el artista madrileño C.tangana tuvo a la ciudad de Segovia...

Mañueco toma posesión como presidente de la Junta

Alfonso Fernández Mañueco ha jurado este jueves, 11 de junio, su cargo de presidente de la Junta de...

Los vecinos de San Millán piden más presencia policial en el barrio

La Asociación de Vecinos de San Millán ha registrado una petición formal ante el Ayuntamiento de Segovia solicitando...

Más de 480 mil euros para rehabilitar la fachada del instituto Marqués de Lozoya (Cuéllar)

La Consejería de Educación ha dado cuenta al Consejo de Gobierno la licitación por 483.690 euros de las...