La Guardia Civil ha detenido en Segovia al conductor de un camión por un presunto delito de falsedad documental.

Todo ocurrió durante la realización de un punto de control de transportes, en el que una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de San Rafael identificó al conductor de un vehículo articulado con matrículas rumana e italiana y que realizaba transporte de mercancías por carretera.

Al conductor se le requirió el correspondiente permiso de conducir y el Certificado de Aptitudes Profesionales (CAP), exigido para la práctica de la actividad del transporte profesional en este caso de mercancías.

Mazarías preocupado por el abastecimiento de agua a Segovia

Tras una primera inspección de los documentos aportados, se determinó que podrían tratarse de una falsedad documental, por lo que se requirió la presencia del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), los cuales procedieron a la detención del conductor del vehículo articulado por un supuesto delito de falsedad documental. Después, continuaron con las gestiones oportunas para comprobar que los documentos incautados eran falsos.

Por todo ello, una vez instruidas las correspondientes diligencias, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Segovia con el resultado de una persona detenida por un supuesto delito de falsedad documental.