La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la denominada operación “@BOCEWOODS”, ha detenido a un hombre como presunto autor de varios delitos de estafa informática, por la venta de pellets en internet. El autor diseñó una página web en la que se ofrecían pellets a precios muy atractivos, generando engaño en multitud de perjudicados por todo el territorio nacional.

Fue el pasado mes de enero cuando una persona interpuso una denuncia en Boceguillas, y manifestó haber consultado una página web (www.lenaypellets.com) para comprar pellets, ya que el precio al que se ofrecía este producto era muy atractivo.

Al realizar el pedido el pago debía realizarse mediante transferencia bancaria, algo que la denunciante realizó. Pasados unos días sin recibir el pedido realizado, la perjudicada se puso en contacto con la página mediante correo electrónico, sin que obtuviese ninguna respuesta.

Tras la investigación y el análisis de los documentos del denunciante, realizada por el Equipo @ de la Compañía de Sepúlveda y el Equipo de Investigación Tecnológica (E.D.I.T.E) , se averiguó que el número de cuenta de destino de la transferencia realizada por la denunciante pertenecía a una entidad bancaria con domicilio social en Inglaterra.

La supuesta página fraudulenta imitaba la estructura, los elementos y el contenido de otro portal web que se dedica a la venta de estos productos de forma lícita.

Después de analizar toda la información recopilada los agentes descubrieron que había más de noventa perjudicados que habrían intentado comprar en ese portal web. Cabe destacar que se procedió al cierre permanente del portal.

El autor de los hechos intentó desviar el dinero obtenido a otras cuentas bancarias dificultando así el rastro del mismo. Finalmente se pudo localizar al presunto autor, al que se detuvo en el pasado mes de marzo en la provincia de Valladolid, y se consiguió esclarecer una gran cantidad de estafas denunciadas por todo el territorio nacional.

El detenido, junto las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sepúlveda (Segovia).

Mediante autorización judicial se procedió al bloqueo de la cuenta bancaria donde los perjudicados realizaban las transferencias bancarias para la compra de los productos ofertados. Se han recuperado cerca 100.000 euros del dinero estafado, pero la investigación continúa abierta, hasta el momento se han conseguido esclarecer 37 hechos delictivos.