Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Boceguillas detuvieron el pasado sábado a un hombre como presunto autor del secuestro de un menor de edad. Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la identidad del detenido es T.K. de 51 años de edad y nació en Camerún.

Los hechos se iniciaron la noche del pasado día 8 de marzo, cuando la Guardia Civil recibió una solicitud procedente del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Hendaya (Francia) en la que pedían la localización de dos personas –un adulto y un menor, de 15 años de edad- que viajaban por carretera en un turismo Volkswagen Golf de color rojo, con destino a Marruecos. El hombre había sido denunciado en la localidad de Lille (Francia) por el presunto secuestro de su hijastro.

Los Agentes de la Guardia Civil en su labor de control de las personas que pernoctan en los diferentes establecimientos hoteleros, pudieron comprobar que en un hotel de la localidad Segoviana de Boceguillas se hospedaban un adulto y un menor, cuyas identidades correspondían con la de las personas reclamadas por Francia, por lo que procedieron a la detención del hombre como supuesto autor de un delito de secuestro y al traslado del menor, que se encontraba en buen estado de salud, al Centro de Menores Juan Pablo II de Segovia. Después, informaron a sus familiares a través de la Gendarmería francesa de los hechos. Éstos comunicaron su intención de desplazarse a España para hacerse cargo del mismo. El padrastro del menor ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.