Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Ildefonso (Segovia) detuvieron la pasada semana a un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal. El detenido responde a las siglas A.G.G., tiene 56 años de edad y es español.

Según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los agentes se encontraban de servicio sobre el punto kilométrico 8.600 de la carretera SGP-6121, en Trescasas (Segovia), cuando recibieron un aviso por un posible incendio en los alrededores. Al llegar, observaron tres conatos de incendio en el margen derecho de la carretera en dirección al Real Sitio de San Ildefonso, que afectaban a unas 0,4 hectáreas de monte bajo, zarza y matorral, cerca del Arroyo Miguel, en el término municipal de Trescasas, una zona que en los últimos días había registrado hasta diez fuegos de similares características.

Los mismos agentes vieron entonces a un hombre que, al darse cuenta de la presencia de los agentes, inició la huída a través del campo. Los agentes comenzaron entonces a perseguir al hombre, que interceptaron en un camino próximo. En el registro se encontraron un mechero, unos papeles de periódico y unos guantes.

El hombre, tras ser detenido, pasó a disposición judicial.