La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas e investiga a otras tres por presuntos delitos de apropiación indebida y otro continuado de hurto, ocurrido en una obra llevada a cabo por una empresa subcontratada por ADIF en el túnel del AVE de Guadarrama, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La investigación comenzó tras la interposición de la pertinente denuncia por parte de la empresa subcontratada, por la sustracción de 1650 placas GPR-21 de acero, las cuales son utilizadas como apoyo a las traviesas del AVE.
La Guardia Civil realizó la inspección de varios centros de recuperación de hierros y metales de las provincias de Ávila y Segovia, que dio como resultado la identificación de los autores de los hechos, que son los seis trabajadores de dicha empresa, quienes aprovechando el turno de noche, se dedicaban a sustraer en pequeñas cantidades las citadas placas, las cuales mezclaban con otros materiales de menor valor de la obra.
Se pudo comprobar que el material sustraído era almacenado en una finca ubicada en la localidad de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) para su posterior venta, pudiéndose recuperar gran parte del material sustraído.
Para la comisión de los hechos utilizaban dos vehículos de la empresa y han llegado a vender, entre todos los imputados, más de 28.000 kilogramos de materiales de la citada obra y todo ello sin tener ningún tipo de autorización para su venta.