Convocada una nueva edición del Premio Escolar ‘Valores Democrácticos’

Fecha:

Compartir:

La Fundación Valsaín, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta, las Cortes Regionales y las instituciones segovianas, convocó una nueva edición del Premio Escolar ‘Valores Democráticos’, que estará dedicado a la ‘Libertad’. El gerente de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil Robles, invitó a los alumnos de los institutos de Castilla y León a realizar sus reflexiones sobre este tema y hacer un vídeo de dos minutos de duración.

Desde la Fundación Valsaín lanzaron un nuevo reto a los alumnos de toda la Comunidad para que, en estos tiempos marcados por el COVID-19, debatan y reflexionen sobre el uso de la libertad responsable. “Todo lo que conlleva la libertad como valor fundamental de la democracia pero no es un bien absoluto por el respeto a la libertad del otro, de los demás”.

Gil Robles remarcó que hay que seguir haciendo cosas pero de forma responsable porque “con nuestra conducta no podemos poner en peligro la situación de otros”. La entrega de los premios está prevista para el mes de diciembre en el Teatro Juan Bravo.

La Fundación Valsaín llevará a cabo su programación para este otoño, durante los meses de octubre y de noviembre. Las conferencias tendrán lugar en San Quirce con una aforo limitado presencial de 20 a 30 personas pero se podrán seguir por streaming y participar y preguntar de forma telemática. Álvaro Gil Robles confirmó que habrá el ciclo ‘Valores y Sociedad’, que en ediciones anteriores ha permitido escuchar a importantes representantes de la política, la economía y la judicatura.

Gil Robles acudió al Ayuntamiento de Segovia rubricar el convenio de colaboración con la alcaldesa Clara Luquero, que incluye actividades como el ciclo de conferencias ‘Valores y Sociedad’ y la convocatoria del Premio Escolar de Valores Democráticos, iniciativas que implican la participación activa de los ciudadanos.

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, a través del proyecto “Europe Direct Segovia”, aporta 5.000 euros, en este convenio que tiene una duración de un año, prorrogable por otros dos. Además de la colaboración económica, el Ayuntamiento cede a la Fundación el uso de uno de los despachos del centro cívico de San Millán.

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Valsaín renovaron este convenio para reforzar los mecanismos necesarios para fomentar, promocionar y apoyar la celebración de actividades y actuaciones de difusión de los valores democráticos y los derechos fundamentales de los segovianos desde una perspectiva cultural y europea.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio de San Ildefonso ultima los detalles sobre el dispositivo de seguridad de sus fiestas

La Reunión de Seguridad ha ultimado el dispositivo para las fiestas del Real Sitio de San Ildefonso, que...

Un fallecido y tres heridos en un accidente de tráfico en Fresno de Cantespino

Un hombre de unos 30 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas este lunes en...

El barrio de San Lorenzo te invita a correr su 11ª Carrera Popular

Este sábado, el barrio de San Lorenzo celebra de nuevo su 11ª edición de su Carrera Popular, con...

Prádena estrenará paseos teatralizados para divulgar la historia del municipio

Prádena estrenará este verano Prádena, Memoria de Caminos. Un recuerdo a cada paso, un nuevo paseo teatralizado impulsado...