Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a un hombre de nacionalidad española J.A.J.M. de 36 años y vecino de la localidad de Bernuy de Porreros por un supuesto delito contra la salud pública. Tras esta detención y como continuación a la investigación realizada en la Operación “Buche” agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un segundo hombre también de nacionalidad española en la localidad de Collado Villalba, O.A.L.DP de 27 años presunto suministrador de la droga, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Segovia y como añaden desde la Subdelegación no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

La Subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, puso en valor el continuo esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, así mismo indico que la operación “Buche” llevaba gestionándose varios meses dentro del plan contra al tráfico y consumo de drogas que se desarrolla de forma permanente en la provincia de Segovia.

Las aprehensiones realizadas han sido 1230 gramos de cocaína, 2 vehículos, 29 teléfonos móviles, 40.000 euros, 1400 dólares, 2 balanzas de precisión, 1 reloj, 5 ordenadores y 2 tabletas electrónicas.