La Guardia Civil de Segovia ha procedido a la detención de una mujer por la presunta comisión de un delito de hurto continuado en el tiempo, consistente en numerosos hurtos en diferentes domicilios de sus familiares y otro en una residencia donde estuvo trabajando, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La investigación se inició tras la interposición de una denuncia por varios de sus familiares, quienes manifestaban que les habían sustraído multitud de joyas, todas ellas de oro y en ocasiones puntuales también cantidades notorias de dinero.
Como resultado de dicha investigación, se procedió a la identificación y posterior detención de una mujer, la cual era pareja de uno de los denunciantes, quien aprovechando la confianza que tenían depositada en ella, llevaba cerca de un año hurtando en sus domicilios.
Los denunciantes pudieron identificar hasta un total de 29 joyas de oro sustraídas, las cuales la detenida había ido vendiendo en diferentes empresas dedicadas a la compra y venta de joyas.
Posteriormente, y al tener conocimiento los agentes de que la persona autora de los hechos ilícitos había estado trabajando en el pasado en varias residencias de ancianos en diferentes localidades de las provincias de Madrid y Segovia, pudieron comprobar que en la provincia de Segovia se habían interpuesto denuncias por hurtos de joyas a diferentes ancianos residentes.
De esta forma, se consiguió identificar y esclarecer otro delito de hurto de joyas, esta vez cometido contra una anciana residente en una residencia situada en el término municipal de El Espinar (Segovia), en la cual la detenida estuvo trabajando años atrás.