Con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto como Patrimonio Mundial por la UNESCO, y con el objeto de fomentar la participación de los ciudadanos en este aniversario, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia convocó el “I Concurso Lip dub Ciudad de Segovia”.

Los empleados de la Empresa Municipal de Turismo han realizado un Lip Dub para incentivar a la participación y así abrieron la veda para dar paso a los videos de los participantes tuvieron hasta el día 30 de noviembre para mandar los videos a la página del 25 aniversario. En Segoviaudaz.es os los enseñamos para qué podáis verlos todos.

El lip dub de la empresa de Turismo nos presenta a 7 de sus empleados en 2 minutos en los que nos muestran diferentes lugares de la ciudad de Segovia. El tema «Me gusta hacer turismo» de Antón García Abril ha sido adaptado en algunas partes de la letra y cuenta con las voces de los propios participantes.

 

Los participantes que entran a concurso lo han dado todo para hacer que sus videos sean los ganadores de este concurso.  La calle Real, Fernández Ladreda, la Casa de los Picos o el Alcázar son algunos de los lugares que los participantes quieren resaltar en sus videos. Pero sin lugar a dudas el indiscutible protagonista es el Acueducto. Con música propia, con versiones, o con canciones originales, lo que no queda duda es que marcha les sobra a raudales. Os los presentamos:

 

Un rap dedicado 100% a la ciudad de Segovia. Monumentos, gastronomía, rincones y turistas. Todo con unas rimas que no pasan desapercibidas. «Viaja a Segovia» de Norte MC es el primero que os traemos. ¡Disfrutadlo!

 

Las benjaminas del concurso son @dolescentes en el 25 aniversario en Segovia. Grupo @ nos muestra el Acueducto desde diferentes ángulos pero con un elemento común: baile sin parar.

 

Los terceros participantes son del Grupo Scout «La Ruta» que con una canción por ellos nos muestran su trabajo «Bailando con la Luna». Con este video podemos hacer un intenso recorrido por diferentes espacios de Segovia. ¡No te lo pierdas!

 

Pepa Flores pone música a este Lip Dub con su conocidídimo «Tengo el corazón contento» que recorre en 3 minutos desde la Casa de los Picos hasta el Acueducto gastronomía, humor, productos «made in Segovia» y sobretodo, mucha marcha. Os presentamos «Sin cortes».

 

 

El último de los Lip Dubs presentados al concurso es «No es igual», el video de un proyecto que los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas están llevando a cabo «Los hijos de Tom Tucker» que reunieron a más de 100 personas para grabar su propuesta en Fernández Ladreda y el Acueducto.

 

La suerte aún no está echada ya que el día 6 se decide quién es el ganador de los 500 euros de premio que hay para el video con más visitas en el portal de youtube. Asi que animaos a verlos todos y decidid cuál es el que más os gusta. Corred la voz, compartirlos con todos vuestros amigos, familiares y conocidos y ayudar a cumplir la ilusión de alguno de estos chic@s.

Nosotros ya tenemos nuestro favorito. ¿Cuál es el vuestro? ¡Suerte a todos!