La Arquitecta Inés Benavente Molina, Directora de Inés Benavente Arquitectos nos invita a reflexionar, el próximo viernes día 8 de abril a las 19:30h en la sede del Colegio de Arquitectos, sobre cómo las casas pueden mejorar nuestra vida.

El estudio de Inés Benavente Molina, Inés Benavente Arquitectos, ha sido el encargado de realizar las obras de mejora que se han llevado a cabo en el antiguo cementerio judío de “El Pinarillo” de Segovia, el único al aire libre de la época de los judíos que se conserva en España. Además, se han recuperado dos nuevos elementos para uso y disfrute de los visitantes,
“El mirador de la muralla”, desde el que se puede contemplar el valle del Clamores, la Muralla y el mismo Cementerio Judío. Y la conocida popularmente como “Casa de Guardia”, la Casita Blanca, un pequeño chalet de principios del siglo XX que se usaba como merendero y como un lugar de celebración de tertulias literarias en los años 20, que se ha acondicionado para darlo un uso cultural.

Esta intervención, junto a la recuperación del patrimonio histórico hidráulico en la Senda de los Molinos, la Cacera de Regantes o el Molino Cavila forman parte del proyecto elaborado por la Concejalía de Patrimonio Histórico, un proyecto gestado, diseñado, tramitado y dirigido por mujeres.

Inés Benavente Molina es socia fundadora de Lyceum Club María Zambrano. Es arquitecta por la ETSAM Universidad Politécnica de Madrid. Tiene más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional de la arquitectura en muy diferentes áreas.

Ha trabajado en intervención de Patrimonio Histórico, en obra nueva, en urbanismo, en entorno nacional e internacional.

Hace dos años y medio crea su estudio propio en El Espinar, Segovia. Realiza arquitectura personalizada, creativa y sostenible. Actualmente está desarrollando trabajos en España, Alemania y Brasil.