Delicias de Cuéllar, finalistas al Mejor Dulce Artesano 2012

Fecha:

Compartir:

Las Delicias de Cuéllar competirán en noviembre por alzarse con el título de Mejor Dulce Artesano 2012 de la Asociación Artesanos Alimentarios de Castilla y León. La lista de finalistas ya se ha dado a conocer y el dulce segoviano tendrá que competir con el Bizcocho Artesano con Miel de El Beato en una de las categorías con más concurrencia junto a la categoría de Tierra de Sabor y la de lácteos.

Este año, los dos finalistas en la categoría de Mejor Producto Tierra de Sabor 2012, de los Premios Artesanos 2012, la que ha registrado mayor número de muestras a concurso en esta primera edición, son el Calamar de Morcilla de Cardeña y el Conejo de La Artesa Selección. Así lo decidió el pasado jueves un jurado que designó la lista de finalistas en las distintas categorías del certamen, que se dio a conocer esta tarde en la sede de la Asociación de Artesanos Alimentarios, en el transcurso de la celebración del día del Artesano 2012, a la que asistieron los socios para disfrutar de una comida de hermandad e inaugurar la recientemente remodelada sede de Centrolid.

Los quesos curados de oveja de Quesos Crego y de La Cruz del Pobre competirán por el premio al mejor producto Lácteo 2012, y la miel de Mil Flores de Gómez Zardoya y la de Espliego de Montes Torozos ganarán la distinción como mejor Miel Artesana 2012, señala un comunicado de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

En la categoría de producto cárnico, los finalistas son la paleta ibérica de bellota de Duque Campillo y el Calamar de Morcilla de Embutidos de Cardeña, y los Higos de Setra y el lomo de Sardina de Villagarcía competirán por el premio a la mejor conserva artesana 2012. El Licor de Miel de El Majuelar y la Cerveza artesana de La Maricantana competirán por el premio a la mejor bebida artesana 2012.

En las menciones especiales la Tableta fusión Astorga, Chocolate con Cecina de El Arriero Maragato y el Agridulce de trompeta amarilla de Micopal son los mejores productos innovadores 2012; el Rabo de novillo de Umoh y el Estuche de Colores de Embutidos de Cardeña son los finalistas en la categoría de Mejor Imagen de Producto, mientras que la Quesería Artesanal de Mucientes y la fábrica de De lo Nuestro Artesano competirán por el premio a la Mejor empresa Turística 2012.

Los ganadores de cada categoría se conocerán en la gala Premios Artesanos 2012 que se celebrará en noviembre, en fecha por determinar y en las instalaciones de la Escuela de Cocina de Valladolid.

Publicidad

Artículos Relacionados

La cultura recorrerá la provincia con el VI Festival «Escenario Patrimonio de Castilla y León»

El VI Festival "Escenario Patrimonio de Castilla y León" ofrecerá seis espectáculos gratuitos y de entrada libre en...

Un homenaje a Antonio Machado con el nuevo single de Los Mejías

La banda segoviana Los Mejías publica Por Cada Golpe, el tercer adelanto de Cinco Formas De Decir Te...

El Premio Sinodal de Aguilafuente ya tiene jurado

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y...

Cantalejo muestra al resto de España sus tradiciones en el Grand Prix de TVE

Anoche el municipio segoviano de Cantalejo participó en el mítico concurso televisivo del verano presentado por Ramón García,...