La ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó hoy en el Congreso de los Diputados que su departamento duplicará los alumnos en las academias militares de Segovia y Valladolid. Chacón insistió en el refuerzo de la enseñanza militar tras una pregunta de un diputado del Grupo Popular y para responder a la “polémica generada” por el PP un año después de haber entrado en vigor la nueva directiva.

De este modo, con la implantación de la nueva Ley de la Carrera Militar, que entró en vigor en junio de 2010, –el nuevo curso comenzará en septiembre de 2011- la Academia de Valladolid pasará de tener 75 alumnos (24 oficiales y 51 suboficiales) a 160, y en la de Segovia se duplicará, habrá más de 300 alumnos donde ahora hay 145 (48 oficiales y 97 suboficiales).

 

La reestructuración es académica y se deriva de la Ley de la Carrera Militar de 2007 que supone la adaptación de las enseñanzas militares a las exigencias de la OTAN.

En este sentido, el diputado por Zamora y portavoz en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Jesús Cuadrado, subrayó que el PP ha generado dos meses antes de las elecciones una “polémica artificial”, puesto que la nueva directiva fue aprobada por consenso en 2007 con los votos a favor de los ‘populares’ y ha entrado en vigor en junio de 2010. Incluso la ministra de Defensa ironizó con la polémica al decir al responder al diputado ‘popular’ que “parece no haber entendido nada del nuevo modelo de enseñanza militar”.