Por segundo año consecutivo, segovianos y turistas podrán disfrutar de exquisitas propuestas culinarias en el II Certamen “Segopincho”, que se desarrollará del 1 al 10 de abril. En esta ocasión, todos los pinchos que se presenten, estarán dedicados a “La Roja”, un homenaje que, desde la organización, se ha querido hacer a la Selección Española, actual Campeona del Mundo de Fútbol.

Como en la pasada edición, se trata de una iniciativa solidaria impulsada por Audacia Comunicación que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a reducir la deuda económica de La Gimnástica Segoviana, favoreciendo a la vez la colaboración de los establecimientos hosteleros de Segovia.

Un año más, este evento gastronómico cuenta con la colaboración de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS).

 

Mecanismo del certamen

Todos los establecimientos interesados en formar parte del II Certamen “Segopincho”, deberán abonar una cuota de inscripción de 85 euros, si el establecimiento está asociado a la AIHS, y de 95 euros si no es asociado.

Los bares y restaurantes elaborarán un pincho que, del 1 al 10 de abril, podrá ser degustado por segovianos y turistas a un precio que oscilará entre 1 euro y 1,5 euros. El pincho debe tener un nombre específico relacionado con la Selección Española o el Mundial de Fútbol. El horario y los días en los que se puede degustar el pincho, lo establecerán los propios establecimientos participantes.

A través de la página web www.facebook.com/segopincho los clientes podrán obtener toda la información sobre el certamen y así como consultar todos los establecimientos participantes con los pinchos que presenta cada uno de ellos. También se colgarán todas las novedades y noticias relacionas con el evento. El sistema de votación será popular y se llevará a cabo a través de las redes sociales.

Más de 25 bares y restaurantes ya se han sumado a esta iniciativa que sigue abierta a la participación de todos los establecimientos que lo deseen. El plazo para apuntarse, que se ha ampliado debido a la demanda, estará abierto hasta el próximo lunes día 21, fecha límite establecida para formalizar tanto las inscripciones como la tapa que se presenta. Todos los que quieran participar en el certamen lo pueden hacer a través de los teléfonos 921 437 130 y 644 368 624 o a través del correo electrónico segopincho@audaciacomunicacion.es.