Los servicios epidemiológicos de la Junta en Segovia confirmaron hoy que un brote declarado en la Zona Básica de Salud de Riaza el pasado 20 de septiembre, de ámbito mixto (familiar, social y socio sanitario), afecta actualmente a 10 personas con resultado positivo en las pruebas PCR. El estudio de contactos se mantiene en 35, con las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.
Por otra parte, un brote declarado en Cantalejo, de ámbito familiar y social, ha pasado de 3 a 5 positivos, con 20 contactos en estudio en este momento. Y uno en el Real Sitio de San Ildefonso, de tipo familiar, pasa de 4 a 6 positivos, con 11 casos en estudio.
La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
En total son 25 brotes activos, con cambios entres de ellos, de ámbito familiar, en Segovia capital, con un total de 19 casos positivos y 11 contactos en estudio.