El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy dos declaraciones de emergencia a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Una de ellas, para la contratación del suministro de material de protección para las residencias de personas mayores, por un importe de 2.239.675 euros, mientras que la segunda contempla la adquisición de cinco millones de guantes de nitrilo por un importe de 510.000 euros.
En cuanto a la contratación del suministro de material de protección, las destinatarias han sido las residencias de personas mayores dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Este suministro incluía 7 millones de unidades de guantes de vinilo, 360.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, otras 300.500 unidades de mascarillas FFP 2, y 124.000 unidades de batas de protección.
Por lo que respecta a la adquisición de guantes, se han adquirido 5 millones de guantes de nitrilo con destino a los centros residenciales de atención a personas mayores y personas con discapacidad dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, para paliar las necesidades provocadas como consecuencia, también, de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.