El Centro Comercial Abierto Decalles, que reúne a empresas del centro histórico de Segovia, solicitó al Ayuntamiento de Segovia un cambio de ubicación del mercado de los jueves en la Plaza Mayor porque “creemos que la Plaza Mayor no es el lugar más idóneo y su antigua ubicación entre la calle Colon y la Plaza del Seminario es más adecuada”. A través de un comunicado, la agrupación asegura ser consciente de la falta de espacio en la zona propuesta pero aprovecha para cuestionar la venta de productos como ropa, libros, discos o lencería,cuya demanda, añaden, “esta perfectamente cubierta” en el comercio tradicional de la zona.

En su opinión, el centro histórico carente de abastecimiento de productos de primera necesidad debe contar con un mercado, bien sea de forma permanente o el tradicional semanal, pero solo de productos como los hortofrutícolas porque como señalan, “la ropa usada tirada por el suelo o prendas intimas colgadas en perchas un puesto si y otro también”, ofrecen una imagen negativa para la ciudad.

En este sentido, pidieron al Ayuntamiento de la capital, la creación de un comité de estudio sobre el mercado tradicional de los jueves porque según señalan, “las opciones son múltiples y desgraciadamente creemos que se esta aplicando la peor solución posible y la que más problemas plantea”. El comité, como explicaron, estaría compuesto por representantes municipales, vecinos, vendedores ambulantes, hosteleros y comerciantes de la zona centro, para valorar de manera definitiva una ubicación conveniente, el tipo de producto que pueda venderse y la imagen del propio mercado. Para finalizar, Decalles califica como “agravio hacia el sector hostelero” la normativa regulada por el Ayuntamiento sobre las estructuras metálicas y los toldos de obligado uso para los puestos, porque como añaden, los hosteleros “deben cumplir con una estética bien definida, y si no lo acata se prohíbe la instalación de las terrazas”.

DEJA UNA RESPUESTA