El turismo familiar es, además, muy estable y tiene unos gustos muy definidos: la naturaleza, la cultura, y los destinos tranquilos, pero con una amplia oferta lúdica y cultural. Con este motivo el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia promueve las visitas dinamizada para niños y padres. El próximo domingo 30 de octubre tiene lugar la penúltima Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia prevista para 2011.

Se trata de un viaje de aproximadamente hora y media por la historia de la ciudad, acompañados el arriero Claudio, quien será el narrador y nexo entre acontecimientos, leyendas, juegos y muchas más sorpresas. Este recorrido comienza a la sombra del Acueducto Romano y se traslada después a la Edad Media, en la Plaza de San Martín.

La última del año tendrá lugar el 4 de diciembre, pero el programa Segovia para niños y padres ampliará su programación en 2012, a la que se suman también el programa de Aventuras en Familia, con una serie de talleres vinculados a distintos aspectos del patrimonio histórico.

Además, desde este área cuenta en su oferta con un programa de visitas guiadas orientadas a grupos escolares que persiguen promocionar el conocimiento y respeto hacia el patrimonio de la ciudad. Todas estas iniciativas persiguen además incrementar la oferta de ocio familiar para atraer a un segmento de turistas que cada vez cobra mayor importancia. El gasto que genera el turismo familiar sigue creciendo y se posiciona como el segmento que mayor potencial presenta a medio y largo plazo, por ello se fomenta desde el área de Turismo del Ayuntamiento las posibilidades de que los niños y no tan niños puedan disfrutar de la ciudad de Segovia.