The Urges es una banda dublinesa de garaje, que no tardó en conseguir su atención local de forma rápida. Tras la publicación de su primer single, (Around &) Around en 2007, su nombre comienza a escucharse entre todos los amantes del sonido Garage de medio planeta. Desde entonces han salido de gira constantemente, tanto por el viejo continente como USA y allá donde se les reclama.

En una de sus visitas a New York, para tocar con los legendarios The Sonics, es el mismísimo Steve Van Zandt (Little Steven) el que se enamora de la banda y los ficha para su sello Wicked Cool Records, donde publican su primer largo en 2008, Psych Ward. Toda una descarga de Garage y Psicodelia que es aclamado por crítica y público, llegando a ser definido como el mejor disco de Garage de la década.

A partir de entonces la banda no deja de crecer, continua bebiendo de las fuentes del Garage primigenio pero también absorbe nuevas influencias que le ayudan a expandir su sonido. Siguiendo las enseñanzas de bandas como los Seeds o Chocolate Watch Band, han abierto sus orejas y se han embarcado en un nuevo viaje. Como toda gran banda, saben que deben progresar y desarrollar su propio sonido, así que han añadido nuevos condimentos, Rock & Roll, Soul, West Coast Psych, mejores letras y un mayor conocimiento de sus instrumentos. Arreglos de vientos y cuerdas también tienen un sitio en su sonido.

Paralelamente a su progresión musical, sus directos también han evolucionado. La experiencia de acudir a uno de sus directos va mas allá de disfrutar del sonido que sale de sus amplificadores. Usan películas, luces y colores que les ayudan en el componente visual. Todo un asalto a los sentidos de los espectadores de sus conciertos.

 Escuchando Fire Burning, la canción principal de su nuevo disco, apreciamos el alma y el sonido de la pasion. Muestran su amor por los sonidos West Coast en cortes como Sick Of The Scene y Strangers In A Stranger Land. Escuchando estas nuevas canciones con atención se aprecian todas las nuevas influencias de la banda que a la vez ha sido capaz de crear un sonido propio. Bandas sonoras, Folk Rock, Scott Walker, Gene Clark, David Axelrod… todo ello mezclado para crear algo nuevo.