Todo está listo para el inicio de la operación especial de tráfico con motivo del puente de San José. Comenzará a las tres de la tarde y concluirá la noche del lunes, 19 de marzo.

En la provincia segoviana los puntos más conflictivos serán, como es habitual, el tramo de autopista entre San Rafael y Villacastín, la nacional VI y la AP-6, a la altura de San Rafael, y la A-1 en Santo Tomé del Puerto.

Los peores momentos para ponerse en carretera serán esta tarde, entre las cuatro y las diez de la noche, mañana sábado de ocho de la mañana a tres de la tarde y el lunes desde las cuatro de la tarde a las diez de la noche.

Para facilitar el tráfico, las obras en carretera estarán paralizadas desde primera hora de esta tarde hasta las 24 horas del lunes. Además, se establecen restricciones para la circulación de vehículos pesados y transportes de mercancías peligrosas. En la autopista de A Coruña está previsto abrir el túnel reversible para agilizar la circulación.

Las recomendaciones a la hora de coger el coche son las de siempre, pero, no está de más recordarlas: mantener la distancia de seguridad, descansar y dormir lo suficiente, evitar comidas copiosas, no beber alcohol, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento y no usar el teléfono móvil. Aunque el desplazamiento vaya a ser corto hay que tener las mismas precauciones y, en cualquier caso, atender las instrucciones de los agentes.