El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, asegura que, “de momento” no se van a tomar medidas con los usuarios que estacionen sus vehículos en los arcenes de la estación de Guiomar aunque hace un llamamiento a los viajeros para que utilicen las plazas disponibles del aparcamiento. Pedro Arahuetes, que ha participado en el programa ‘Línea directa con el alcalde’ de Televisión Castilla y León, asegura que los dos primeros días de parking de pago un total de 80 vehículos han sido estacionados fuera del parking que, a su vez, ha presentado 80 plazas libres, entre las de abonados y ‘esporádicas’.

A preguntas del presidente de la Asociación de Usuarios del AVE, Luis Miguel Muñoz, Arahuetes ha confirmado que continuará reclamando la gratuidad del mismo, como ya hiciera con anterioridad. “Vamos a mantener el discurso, pero no es el único. Ya dije que intentaría que no se cobraran cinco euros a los que no pudieran acceder al abono”, una realidad que ha sido posible a su insistencia, según explicó el alcalde.

 

El jueves se aprobarán las ayudas de 10 euros.

Con un 99% de posibilidades, la Junta de Gobierno Local aprobará el próximo jueves las ayudas que los usuarios con abono y empadronados en Segovia podrán percibir si adquieren su abono de aparcamiento. La cuantía, que supondrá una reducción de 10 euros para los residentes de la capital, fijando el precio en 20 euros, es reclamada estos días por los usuarios de AVE. Sobre ello, el alcalde ha asegurado que será publicada próximamente, difundida a través de los medios de comunicación y publicada en la página web del Ayuntamiento.