La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León  ha presentado las principales citas turísticas y culturales de Castilla y León en el año 2010 a  varios Touroperadores de Estados Unidos. En este sentido, la Junta ha cerrado convenios de colaboración con Central Holidays, Isram, Alta Travel, Petrabax y Golf Internacional, que incluirán a la Comunidad en las promociones de sus viajes.

El objetivo de esta acción es conseguir una mayor presencia y una más singular relevancia de los destinos turísticos y de las citas culturales de Castilla y León en el mercado estadounidense. Con estos acuerdos, la Junta pretende incrementar la afluencia de grupos estadounidenses que llegan a Castilla y León, que actualmente se cifra en torno al 5 por ciento. Esos datos significan que Estados Unidos es el sexto país de procedencia de turistas extranjeros tras Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido e Italia.

Con el objetivo de incrementar la comercialización del turismo de Castilla y León se les ha entregado folletos y guías de los atractivos turísticos y culturales de Castilla y León en inglés y español y dvds, así como el manual de comercialización que se presentó en Fitur 2010 con diferentes rutas realizadas por doce receptivos de turismo de la Comunidad en el que se oferta arte y cultura, Camino de Santiago, escapadas, ecoturismo, enoturismo, turismo idiomático y turismo rural.

Entre los principales eventos que se han promocionado figuran el Año Jacobeo y los Caminos a Santiago por Castilla y León, la conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León, la apertura del Museo de la Evolución Humana en Burgos, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl), la presencia de Castilla y León en la FIL de Guadalajara (México) como comunidad invitada en 2010, Soria Gastronómica y la Feria AR&PA.

Con esta acción, enmarcada en los actos de promoción de los Caminos a Santiago a su paso por Castilla y León en la celebración del Año Jacobeo 2010, la consejera de Cultura y Turismo “busca ampliar la promoción internacional de la región, atraer a nuevos públicos y que las citas turísticas y culturales y la oferta de la Comunidad estén al alcance del mayor número posible de futuros visitantes”, según explican fuentes de la Consejería.

Los acuerdos alcanzados con los ‘tour operadores’ suponen que éstos incluirán el destino Castilla y León en sus páginas web o en sus folletos y promociones de viajes. Esto se materializará en rutas concretas que estarán enfocadas a los aspectos más demandados en la actualidad por el público norteamericano.

Algunas de las rutas que ya se han cerrado son el Camino de Santiago (Ruta del Camino de Santiago para un público objetivo de clase social alta, media-alta ‘El Camino de Santiago a Cuerpo de Rey’); y Bienes Patrimonio de la Humanidad como la Ruta Ciudades Patrimonio de la Humanidad (que incluye Salamanca, Segovia y Ávila), los yacimientos arqueológicos de La Sierra de Atapuerca, la catedral de Burgos, el Museo de la Evolución Humana y Las Médulas. Además se apuesta por el golf, vino y cultura, la Semana Santa Cultural, la gastronomía y vino, y el Camino de la Lengua Castellana.

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