Cristiano Ronaldo convertido en Purrusalda, Ángel María Villar con sabor a solomillo o, por ejemplo, un balón de pulpo en sustitución a uno de cuero. La jerga del fútbol ha cambiado en Segovia durante unos días para adquirir matices gastronómicos en el I Certamen Segopincho, organizado por el club de fútbol de tercera división Gimnástica Segoviana que, hasta el día 28 de febrero, cuenta con la participación de 39 establecimientos hosteleros de la capital del Acueducto.

La Gimnástica Segoviana, en colaboración con la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AISH), pone en marcha el I Certamen Segopincho, una iniciativa solidaria que permitirá descubrir el pincho que más se identifique con el club local. Este evento gastronómico tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a reducir la deuda económica del club, favoreciendo a la vez la colaboración de los establecimientos hosteleros de Segovia que han pagado una inscripción de 85 euros.

La propuesta, que se ha convertido en un éxito en Segovia, ha reunido a miles de ciudadanos y turistas entorno a verdaderos manjares como, por ejemplo, la tapa ‘Tarjeta Amarilla’ compuesta por tocino a baja temperatura plancheado con una salsa de carne y un crujiente de plátano macho. Otro de los restaurantes más populares de la ciudad ha homenajeado a uno de los grandes del club, Mariano Chocolate, que por unos días adquiere forma de carrillera de cochinillo. La tostada de carpaccio de otro de los establecimientos se ha denominado ‘Barto’, en honor al que ha sido el máximo goleador de la Historia del club.

Uno tras otro, los hosteleros han mezclado ingenio, gusto y creatividad para homenajear a un club que la pasada temporada vivió uno de los momentos más difíciles de su historia, temiendo incluso por su desaparición. Ahora, la nueva Junta Gestora, presidida por Fernando Correa, encabeza iniciativas diferentes que permitan devolver la presencia a este histórico club segoviano e involucrar a la sociedad el color azulgrana del club.

Desde la Gimnástica Segoviana se ha elaborado la página web www.segopincho.es con la imagen del certamen y a través de la cual, los comensales votan su pincho favorito. Además, es posible consultar la relación de establecimientos que participan en el concurso, así como el pincho que presenta cada uno. En esta página también puede descargarse la ruta de bares y restaurantes colaboradores.