Tierra de Castillos, de siglos de historia, de patrimonio y lugares que son el testigo directo de la importancia de una región. Castilla fue sin duda tierra de caballeros, batallas, tradiciones, de riqueza aunque también pobreza, y un lugar escogido por reyes y los más influyentes hombres y mujeres para su porvenir. Durante años compartimos misma corona con Castilla-La Mancha y es hora de conocer más a fondo los secretos de una tierra enclavaca en el corazón de la Península Ibérica.

Hablar de Castilla-La Mancha es hablar de patrimonio cultural, espacios naturales, tradiciones y ancestrales fiestas populares, de artesanía y de una tierra acogedora a través de sus cinco provincias. Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo configuran una oferta turística perfecta para realizar escapadas cercanas que alimenten los sentidos. Desde la magestuosidad de la provincia toledana que emana culturas, pasando por los espectaculares Parques Nacionales ubicados en Ciudad Real, el bullicio y el carácter de los albceteños, la peculiaridad de los pueblos negros de la arquitectura de Guadalajara o las magníficas estampas que ofrece Cuenca, Castilla-La Mancha se erige como un destino amable que reinventa su turismo constantemente para ofrecer una amplia variedad a sus visitantes.

Desde Segoviaudaz.es empezamos un recorrido por nuestra hermana ‘Castilla’ para mostraros de cara a Semana Santa los encantos de una tierra a tiro de piedra que puede convertirse en todo un descubrimiento para ti. Cada día iremos desgranando los secretos de de la tierra de Don Quijote a través de su gastronomía, su arte y patrimonio, su naturaleza, y cada una de las provincias que la componen. «Es Castilla-La Mancha» un lugar para el turismo activo, enológico, gastronómico, un destino de bienestar y salud con el que podrás experimentar, inspirarte , oler, probar, ver y tocar. «Es Castilla-La Mancha» un destino ideal.

Ademas, no os olvidéis que queremos invitaros a conocer las maravillas de nuestra casi vecina Castilla-La Mancha y por este motivo ponemos en marcha un concurso para invitarte a un fin de semana «deluxe» en la castellano-manchega, Toledo. El premio consiste en una noche de hotel para dos personas en el Hilton Buenavista de Toledo, de 5 estrellas. Relájate y siéntete el protagonista del fin de semana con una bienvenida con cava incluido a la llegada del hotel. La estancia, que incluye aparcamiento gratuito, continuará con una magnífica cena que incluye un menú degustación para los sentidos y un circuito de spa en uno de los mejores hoteles del mundo, según ha reconocido el sello Tripadvisor.

Al día siguiente, y gracias a una visita guiada gratuita podrás conocer los rincones más sorprendentes de la capital de las tres culturas, que convivió con cristianos, judíos y musulmanes y que dejaron un extenso patrimonio que llevó a Toledo a ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Además, la que fue excapital española también conocida como ciudad Imperial, fue la sede principal de la corte de Carlos I, lo que le otorgó innumerables ejemplos de palacios y edificios de una elegancia extraordinaria.