Dentro de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado, Paladio Arte representará este jueves día 5 en el Teatro Juan Bravo la obra “Cyranus Circus”, basada en la adaptación de Manuel González Gil, ‘Un mundo de Cyranos’, sobre el original, “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand. La cita será a las 20:30 hs y el precio de la entrada es de 4 euros.

Sinopsis

En el siglo XIX era muy habitual la existencia de circos con integrantes, digamos “diferentes”, en los que sus componentes encontraban la fama y la gloria. Y de esa gloriosa tradición nació un circo, el nuestro. Circo, por cierto, muy peculiar; en él no hay malabaristas, pues nadie sabe hacer malabares; no hay leones de verdad, preferimos imaginarlos; los trapecistas se suben a un trapecio de ficción, ya que ni él, ni ningún otro, nos atreveríamos a subir a uno real; y los payasos… no queda muy claro si provocan risa o pena, y al mago siempre se le ve el truco.

Y sin embargo es un circo del que estamos orgullosos, aunque a veces es difícil distinguir si se trata de un circo, un teatro o un cabaret; en todo caso es un espectáculo “¡Fantasticular!”, que juega con una realidad deformada como deforme es nuestra realidad. Y en honor a esa realidad colocamos nuestro circo bajo el patronazgo de uno de los “distintos” más ingeniosos e inteligentes que los anales de las artes nos han dado y cuya historia se contaba por primera vez en un teatro de Francia, en una noche de invierno de hace ya más de cien años.

Historia que hoy, aquí, en nuestro humilde circo, les vamos a contar. Si, la memoria de un temible y famoso Mosquetero y su aún, más famosa nariz de impresionantes dimensiones que le permitieron llegar a ser tan conocido como el Quijote, el Don Juan, el amante Romeo o el imbatible D’Artagnan. Una historia, a veces divertida, a veces sombría, a veces hilarante, a veces patética, a veces triste, a veces jocosa. Una historia de humor, amor y muerte…La historia de Cyrano de Bergerac.