El teatro Juan Bravo abre el telón el proximo 15 de octubre, a las 19 horas, a la primera adaptación al teatro del clásico ‘Los imperios de la luna’, del poeta y dramaturgo francés Cyrano de Bergerac.
Los más pequeños conocen a Pinocho y su nariz, pero… ¿les hemos hablado alguna vez de la nariz de Cyrano? Seguro que no. Y esta es una ocasión inmejorable para hacerlo. Hablémosles de Cyrano; pero no del Cyrano de Edmond Rostand, del romántico, del escritor de versos, del enamorado… Está bien, pero no. Vamos a hablarles del verdadero Cyrano. Del poeta, del dramaturgo, del intelectual, del pendenciero, del filósofo, en el que se basa la famosa obra de Rostand. Del que escribió Viaje a la Luna, la primera novela de ciencia-ficción de la Historia, donde se desarrollan de forma disparatada dos grandes temas que aún nos aluden plenamente: el ecologismo y el antibelicismo.
El planeta Tierra está al borde del colapso y se ha vuelto inhabitable. La familia De Bergerac reúne al pueblo de Aquitania para explicarle por qué se mudan a la Luna… ¿Un disparate?
El cohete está cargado de mucho humor y de muchas ideas; ideas sobre astrofísica, ideas sobre filosofía, ideas sobre moral… Y el viaje animará a todos a pensar sobre los problemas mirándolos desde los cráteres lunares. Desde la distancia. Desde donde los conflictos se observan con más perspectiva y se resuelven con mucha imaginación. Desde tan lejos, Saltatium, entre sus máscaras de narices y técnicas de clown, acercará el mensaje a los más pequeños sin olvido de las reflexiones típicamente barrocas: ¿quiénes somos? ¿Habrá vida en otros mundos? ¿Se puede seguir viviendo en la Tierra?