Autorizada una nueva instalación fotovoltaica en Torredondo

Fecha:

Compartir:

La Junta ha autorizado la instalación de un nuevos parque fotovoltaico en la provincia, concretamente en Torredondo, en el término municipal de Segovia.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este martes la autorización administrativa de construcción al parque ‘PSF Torredondo’, de 18,819 megavatios de potencia, en Torredondo.

La instalación contará con 55.500 módulos fotovoltaicos de 360 Wp cada uno, montados en grupos de 60 paneles sobre 925 estructuras móviles con seguimiento a un eje. También con ocho 8 inversores de potencia individual de 2.091 KVA, y atendiendo la producción de 820 seguidores y 49.200 módulos, además de un inversor de 2.091 KVA, que atiende la producción de 105 seguidores y 6.300 módulos.

Según recoge el Bocyl, «las instalaciones proyectadas deberán guardar las distancias con respecto a núcleos urbanos, vías de comunicación, límites de parcela, recursos hídricos, instalaciones diversas y otros elementos sensibles, establecidas en la normativa urbanística, sectorial, ordenanzas municipales. En todo caso, tendrá preferencia la norma que sea más restrictiva a este respecto. Protección de infraestructuras y vías. Deberán respetarse la totalidad de caminos presentes en el área de actuación, de modo que mantengan su continuidad y funcionalidad a lo largo de toda la vida útil del proyecto, con especial atención al Cordel de Abades, que comunica Torredondo con Abades, sirve de acceso principal a la zona de proyecto y separa las dos parcelas donde se pretenden instalar los campos de módulos fotovoltaicos».

Publicidad

Artículos Relacionados

Este es el cartel completo para las Noches Mágicas de la Granja

El municipio de la Granja de San Ildefonso, ya tiene su cartel de la programación del Festival Noches...

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...