Adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para el correcto dominio de la voz, para que se pueda utilizar con control y en beneficio de una perfecta comunicación, este es el objetivo del curso ‘Locución efectiva’.
A lo largo de toda la semana, en la Casa Joven, 21 jóvenes segovianos mayores de 18 años adquirirán los conocimientos suficientes para que puedan sacar la mayor luminosidad de su voz y puedan explorar y descubrir los diferentes registros que poseen: color, intensidad y direccionalidad del texto, gesto que lo acompaña y apoya, interpretación, tonos e intensidades…
En el curso, dividido en cuatro sesiones de tres horas de duración cada una, los participantes podrán desarrollar las capacidades de comprensión, dicción, modulación y articulación en el lenguaje castellano.
Álvaro Hache, director de la Escuela de Doblaje y Locución que lleva su nombre, y fundador del grupo de tango ‘Albarache’, es el encargado de impartir, por las mañanas, este curso en el que la práctica juega un papel fundamental.
Precisamente, desde la Concejalía de Educación y Juventud se apuesta por ofrecer a los jóvenes la posibilidad de recibir una formación complementaria y útil en su vida diaria. De hecho, este curso les puede servir tanto para exponer un trabajo en público como para afrontar una entrevista de trabajo o participar, simplemente, en una reunión, abriendo así un amplio abanico de posibilidades.
Por último indicar que ‘Locución efectiva’ forma parte de la programación de Primavera confeccionada por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento para los mayores de 18 años.