Curos de locución en la Casa Joven

Fecha:

Compartir:

Adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para el correcto dominio de la voz, para que se pueda utilizar con control y en beneficio de una perfecta comunicación, este es el objetivo del curso ‘Locución efectiva’.

A lo largo de toda la semana, en la Casa Joven, 21 jóvenes segovianos mayores de 18 años adquirirán los conocimientos suficientes para que puedan sacar la mayor luminosidad de su voz y puedan explorar y descubrir los diferentes registros que poseen: color, intensidad y direccionalidad del texto, gesto que lo acompaña y apoya, interpretación, tonos e intensidades…

En el curso, dividido en cuatro sesiones de tres horas de duración cada una, los participantes podrán desarrollar las capacidades de comprensión, dicción, modulación y articulación en el lenguaje castellano.

Álvaro Hache, director de la Escuela de Doblaje y Locución que lleva su nombre, y fundador del grupo de tango ‘Albarache’, es el encargado de impartir, por las mañanas, este curso en el que la práctica juega un papel fundamental.

Precisamente, desde la Concejalía de Educación y Juventud se apuesta por ofrecer a los jóvenes la posibilidad de recibir una formación complementaria y útil en su vida diaria. De hecho, este curso les puede servir tanto para exponer un trabajo en público como para afrontar una entrevista de trabajo o participar, simplemente, en una reunión, abriendo así un amplio abanico de posibilidades.

Por último indicar que ‘Locución efectiva’ forma parte de la programación de Primavera confeccionada por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento para los mayores de 18 años.

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo de ‘Aire Rural’ en el Espinar

El próximo 20 de junio la cultura rural tendrá una celebración de la mano del festival 'Aire Rural'....

La Plataforma Vecinal de San Gabriel agradece las medidas anunciadas por el Ayuntamiento, pero reclama soluciones estructurales

La Plataforma Vecinal de Afectados por el Tráfico de la calle San Gabriel ha valorado positivamente los compromisos...

Restablecido el tráfico en la CL-697 tras la retirada de las piedras del desprendimiento

El tráfico se ha restablecido en la CL-607, una vez retiradas todas las piedras del desprendimiento producido esta...

90% de seguimiento en la huelga de transporte por carretera en Segovia, según CCOO

La primera jornada de huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera ha arrancado con fuerza...