Los Talleres de Crecimiento Personal, que desde el mes pasado se están celebrando en Segovia, celebran una nueva sesión para reedescubrirnos. Conocer nuestras capacidades, a nosotros mismos y sobretodo, nuestro potencial es posible gracias a estas oportunidades que vienen bajo el paragüas del concepto ‘coworking’: el trabajo conjunto de diferentes empresas de la ciudad.

El siguiente taller, ‘Cuentos para educar’, se celebrará el sábado 18 de febrero de 17:00 a 21:00 horas en el Hotel San Antonio El Real. La encargada de llevarlo a cabo, Magdalena Gil, nos cuenta las claves de esta interesante cita dirigida a todo el público, especialmente a educadores y profesores:

‘Cuentos para educar’ es una oportunidad para potenciar la imaginación y la creación de historias desde la estimulación de la creatividad.

La creatividad y la imaginación es una característica de la etapa infantil, que los adultos adormecemos en la medida que aprendemos el pensamiento racional y social del entorno donde nacemos y vivimos. Este taller, tiene como primer objetivo la creación de cuentos e historias, así como establecer el hábito de saber improvisar relatos, que transmitan intenciones y valores a los niños o adolescentes.

Cuando se despierta en los adultos su capacidad de inventar historias y cuentos, le estamos dando una herramienta muy potente para la transmisión de valores humanos, como la paciencia, el respeto, la tolerancia, etc. . El beneficio de este sistema es el sentido simbólico de la enseñanza.

Además, en el taller pondremos en práctica la transmisión oral de dichos cuentos, habilidad que se aprende practicándolo.

‘Si piensas que no tienes imaginación. Si sientes que no te escuchan. Si deces que nunca inventarías un cuento. ¡Esta es tu oportunidad para cambiarlo!’.