La Biblioteca Pública de Segovia comienza el mes de febrero con una atractiva oferta dirigida a los más pequeños. La Sala Infantil acoge desde este viernes, 1 de febrero, la exposición bibliográfica de uno de los más prestigiosos autores e ilustradores británicos, David Mackee. Gran estudioso de la pintura moderna, Mackee, de 78 años, ha desarrollado multitud de obras para niños de todo el mundo, entre sus obras destacan especialmente “Las aventuras de Elmer”, un elefante de colores muy bromista que alegra la vida a sus compañeros elefantes. El estilo del ilustrador británico ha destacado siempre por ser muy atractivo para los niños, su inspiración nace directamente de observar las pinturas de Paul Klee y Matisse, sin olvidar el estilo cubista de Picasso y Juan Gris.

Los cuentacuentos en inglés son otra de las ofertas dirigidas a los niños a partir de 5 años, para esta actividad se ha contado con la colaboración del British Council. La cita será el sábado, 2 de febrero, de 12.00 a 13.00 horas. Los padres que quieran que sus hijos participen en esta actividad deberán apuntarlos en la Sala Infantil en horario de 15.30 a 20.30 horas.

Por otro lado, los usuarios adultos de la Biblioteca Pública pueden disfrutar desde el próximo lunes, 4 de febrero, a partir de las 19.30 horas, del nuevo taller práctico de lectura y escritura creativa coordinado por el profesor retirado de literatura, Secundino Pérez Treceño, el cual se encargará de proponer a los participantes del taller las variadas formas de practicar la lectura desde un punto de vista creativo así como enfrentarse al proceso de creación de un texto. La cita tendrá lugar en la sala multiusos.

El mes de febrero trae un nuevo ciclo de talleres gratuitos dirigidos a fomentar la lectura. El taller tiene por nombre “Conócete a ti mismo II – Mejora la comunicación”, ofrecido por la Academia de Cultura Walter Odermatt y dirigido e impartido por María Luisa Villanueva. La actividad de este taller se estructura en 11 encuentros semanales, de una hora de duración, que se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril. La primera sesión tendrá lugar el próximo martes, 5 de febrero, en la sala de lectura, y llevará por nombre “Teoría de la comunicación: Análisis de las transacciones”. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El club de lectura, el taller de comentarios y crítica literaria, y el curso de astrología continuarán con su periodicidad habitual dentro de las actividades de la Biblioteca Pública.