El Colegio Claret de Segovia, celebra desde el 28 de enero hasta el 7 de febrero, la “Quincena de la Familia”, organizada con la colaboración del AMPA y que tendrá como lema “Las funciones de la familia en el siglo XXI” La quincena se inició el pasado lunes con la una charla inaugural a cargo de Dña.Virgina Cagigal Gregorio, Licenciada y Doctora en Psicología por la U.P. de Comillas,  terapeuta Familiar y Profesora titular de la Universidad Pontifica de Comillas y divulgadora de temas educativos en libros y revistas especializadas.

Durante estas jornadas, se desarrollarán distintos talleres para formar a los padres con hijos de todas las edades. Entre ellos, destacan “¿Qué necesita mi hijo de mi?”, para padres cuyos hijos aún están en la guardería; “El DNI de mi hijo, como favorecer la identidad positiva”, dirigido a padres con hijos en primaria o “Educar en y con redes sociales”, para conocer el uso correcto de estas nuevas tecnologías que son usadas cada vez por un público más joven, y que en muchas ocasiones, los padres desconocer si sus hijos lo están utilizando de forma adecuada.

Cómo afectan al hecho de ser padre y madre hoy, los cambios que experimentan los hijos, así como los cambios de la sociedad y las nuevas tecnologías serán motivos de trabajo y reflexión en distintos talleres, con padres, madres y profesores de primaria, secundaria y bachillerato. El deporte y su función educativa también tienen cabida en esta quincena con una charla-debate a cargo del Club Deportivo Claret.

Además, durante las jornadas se llevarán a cabo dos charlas coloquio, una sobre los problemas del lenguaje (logopedia), el jueves 31 de enero a las 16,00 y otra el miércoles 6 de febrero, también a las 16,00h., sobre los problemas de atención (TDH), a cargo de profesionales del Centro Sinapsis de la capital segoviana.

La quincena de la familia, concluirá el jueves, 7 de febrero, con una charla sobre “Educar la inteligencia espiritual, educar en la fe” y una celebración a cargo del Equipo de Laicos-familia de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago.