A partir de febrero, el primer sábado de cada mes la Biblioteca organiza un taller de inglés en el que pueden participar niños de entre 3 y 10 años. Con la colaboración del British Council y del Centro Inglés de Segovia, se contarán cuentos y se llevarán a cabo actividades divertidas relacionadas con la lectura.

Dentro del programa de actividades diseñadas para el público infantil que organiza la Biblioteca Pública de Segovia, el sábado 4 de febrero comienzan los talleres en inglés. Dirigidos a niños de entre 3 y 10 años, durante los talleres se ofrecerán cuentacuentos en inglés, seguidos de actividades lúdicas y divertidas relacionadas con la lectura que se realice.

La actividad se lleva a cabo con la colaboración del British Council y del Centro Inglés de Segovia y tendrá lugar el primer sábado de cada mes. En concreto, los días 4 de febrero, 3 de marzo, 5 de mayo y 2 de junio. En cada sesión pueden participar un máximo de 24 niños, por lo que es necesaria la inscripción previa para acudir al taller. Los interesados pueden apuntarse durante los cinco días laborables anteriores a la fecha de la actividad, en la sala infantil de la Biblioteca (921 463 533). Las sesiones comenzarán a las 12.30h.

A través de la narración y representación de cuentos en inglés, los niños mejoran su comprensión del idioma, se divierten y aprenden valores como el respeto, el compañerismo o la solidaridad. A menudo el libro es el punto de partida de una serie de actividades y dinámicas orientadas a estimular la imaginación, la creatividad y a fomentar la comprensión lectora, el juicio crítico y la valoración estética de los niños.

 

Otras actividades infantiles durante el mes de febrero

Además de los talleres en inglés, la oferta de actividades de la Biblioteca para los más jóvenes durante el próximo mes se completa con los cuentacuentos de Las Damas Atrevidas, el sábado 11 de febrero, a las 12:30h; el taller de ilustración, para niños de 6 a 10 años, el sábado 18, a las 11:30h: y el taller de poesía para niños «Rima, rimando», para niños de 6 a 10 años, el sábado 25, a las 11:30 h.