El Centro de Integración de Cuéllar que la Fundación de la Lengua Española gestiona en el municipio segoviano desarrollará cuatro cursos de informática durante los meses de septiembre y octubre, en el marco del Programa Inicí@te impulsado por la Consejería de Fomento.

Los cursos se impartirán en el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales; entidad que colabora con el Centro de Integración Local y el Ayuntamiento de la villa en el desarrollo de los mismos.

Los contenidos se centrarán en la ‘Introducción informática y a las Tecnologías de la Información’, y en ‘Comunicaciones en Internet’. Cada uno tendrá una duración de 15 horas lectivas y plazas limitadas a 10 alumnos; además, serán gratuitos.

Este nuevo ciclo complementa al anterior, que durante los meses de mayo y junio llevó a cabo dos cursos bajo las temáticas de ‘Introducción Informática’ y ‘Uso inteligente de Internet’. En total participaron 20 personas que recibieron un diploma tras finalizar el programa.

Durante los meses de junio, julio y agosto; también se han impartido otros cuatro cursos en la Casa Joven Carchena. El Ayuntamiento del municipio ha cedido el uso de los ordenadores durante el desarrollo de los mismos, gracias a lo cual cuarenta personas se han formado en el uso de las nuevas tecnologías.

Los cursos comenzarán a desarrollarse el 13 de septiembre, en horario de mañana. Todas las personas interesadas pueden acudir al Centro de Día de Personas Mayores, al Centro de Integración Local situado en el Palacio de Pedro I, o solicitar información por teléfono en el 618 655 718.