El Consejo Asesor de Deportes Segovia 2020 se ha configurado como órgano complementario consultivo del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Además, como principal función tendrá la de asesorar al IMD para lograr la designación de la Ciudad de Segovia como subsede olímpica dentro de la Candidatura de la Ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos en el año 2020.

El órgano asesor tendrá entre sus competencias la de identificar necesidades, obstáculos y oportunidades para la adecuación de la Ciudad de Segovia y sus dotaciones deportivas para lograr el objetivo del Consejo. Asimismo, propondrá la interacción y colaboración con otros sectores para favorecer la designación de Segovia como subsede olímpica dentro de la Candidatura Madrid 2020. Finalmente, el Consejo Asesor deberá generar y asesorar para el desarrollo de proyectos y políticas e iniciativas innovadoras en la materia.

Estará compuesto por un presidente, un vicepresidente, que serán los mismos que en el IMD, y un número de vocales que no superen el número diez, que estarán asistidos por un secretario. Uno de ellos actuará como director técnico, además, serán designados por la Junta Rectora del IMD, y tendrán que cumplir el requisito de ser deportistas segovianos que se encuentren o no en activo y que haya participado en Juegos Olímpicos o en campeonatos de reconocido prestigio internacional.

 

Funcionamiento

Las sesiones se convocarán a través del presidente o del vicepresidente, con una semana de antelación a la fecha prevista. Además, se completarñan con su correspondiente orden del día e irán acompañadas de una copia con el acta anterior y con la documentación informativa necesaria para su debate. Tendrán una periodicidad cuatrimestral para las sesiones ordinarias y las que sean precisas en el caso de que tengan carácter extraordinario.