casas rurales de Castilla y León

Dos casas rurales de Castilla y León, y ambas en la misma provincia, figuran entre las 10 mejor valoradas en 2022.

Los usuarios del portal web Clubrural han seleccionado los 10 mejores alojamientos rurales de España. Se da la circunstancia de que dos de ellos están enclavados en la provincia de Ávila, y son los únicos que aparecen de Castilla y León.

Ávila se lleva la palma

Una de las casas preferidas está en la localidad abulense de Burgohondo. La otra se sitúa en San Bartolomé de Pinares.

«La joya de la corona para una escapada familiar con niños es el alojamiento rural Los Faroles«, indican desde Clubrural. Entre sus ventajas cuenta con una casita rural a medida para los más pequeños, merendero privado, parque infantil con toboganes, jardín, barbacoa y piscina. Además de su propia habitación con literas, juguetes, peluches y tiendas tipi.

El municipio de Burgohondo ofrece gran variedad de actividades, una de las más populares es la visita a su peculiar «playa» a la orilla del río Alberche, donde además de tomar el sol se practica piragüismo. Merece la pena visitar sus alrededores y patrimonio etnográfico y hacer una ruta de senderismo o bicicleta. Según Mónica y Sergio, los propietarios de las casas, todos los turistas acaban encantados con esta experiencia. «Hemos pasado un fin de semana con toda la familia y hemos estado súper a gusto. Es una casa muy bien equipada y con todo tipo de comodidades. Aparcamiento amplio, jacuzzi, casita para los niños, unas vistas preciosas y cerca del río. Sin duda repetiremos y lo recomendamos 100%».

casas rurales de Castilla y León

Por otro lado, «la maravillosa Casa Tío Peguero«, como la describe Clubrural, ofrece una visita a una bodega tradicional de 1935.

«El alojamiento de David, su dueño, dispone de una fabulosa piscina climatizada con zona de SPA, zona de juegos para niños y un gran patio donde poder jugar con tu mascota. «Estancia muy agradable. Lo mejor la piscina un lujo! El que tenga el vestuario junto a la piscina es todo un acierto. La temperatura de la piscina era perfecta y eso que hacía frío en la calle. A la casa no le falta de nada. Muy buena temperatura dentro. Los niños encantados con la diana y la máquina de juegos, y los padres también. ¡Todo genial!«.

El top ten de casas rurales

Las Casas de la Roca (Zarzalejo, Madrid)

Callejón del Pozo (Gálvez, Toledo)

Castillo de la Riba (Riba de Santiuste, Guadalajara)

Los Faroles (Burgohondo, Ávila)

La Cabaña de Valquejigo (Fresnedillas De La Oliva, Madrid)

El Rincón de Pau (Torres Torres, Valencia)

Casa Cerezal (Cangas de Onís, Asturias)

El Huerto de León (Prádena del Rincón, Madrid)

Casa Tío Peguero (San Bartolomé de Pinares, Ávila)

Parador del Silo (Cónchar, Granada)

*Fotografía de portada de Casa Tío Peguero (San Bartolomé de Pinares, Ávila).

Otras noticias.- Tres molinos rehabilitados en venta en Segovia