La plantilla del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General de Segovia se vio incrementada en cuatro especialistas más, desde el último trimestre de 2019, llegando a un total de doce radiólogos a jornada completa y uno a jornada parcial. Según la Gerencia de Asistencia Sanitaria, habrá nuevas contrataciones a partir del próximo mes de marzo, hasta completar finalmente la plantilla orgánica de 16 radiólogos.

El Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Asistencial de Segovia cuenta además con siete enfermeras, 29 técnicos de rayos y ocho celadores. La Gerencia de Asistencia Sanitaria sostuvo que existe escasez de este tipo de profesionales sea un problema a nivel nacional pero que tras estas mejoras se asegura “la calidad del servicio y la adecuada realización de las pruebas de imagen médica a sus pacientes”.

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia recordaron que, durante el pasado verano, se produjo un déficit de especialistas en Radiodiagnóstico que requirió la implementación de medidas urgentes y que hizo necesaria la contratación de especialistas de otras provincias de Castilla y León para atender, de forma temporal. Una situación ahora superada con la llegada de estos cuatro profesionales.