El Cuerpo Nacional de Policía sorprendió a cuatro hombres que estaban manipulando varios camiones aparcados en la terminal de transportes de Segovia el pasado domingo. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia precisaron hoy que los sospechosos dieron identidades falsas cuando los agentes que se encontraban en el lugar les solicitaron que se identificasen, por lo que fueron trasladados hasta la comisaría.

Tras las oportunas averiguaciones, la Policía comprobó su verdadera identidad y que contaban con “numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad”. Los cuatro implicados residen en Madrid y en el vehículo en el que viajaban se encontraron diversos efectos y herramientas utilizadas habitualmente para cometer robos en camiones como guantes, destornilladores, llaves o alicates. Uno de los hombres era requerido para su detención por una Unidad Policial de Madrid por un delito contra la propiedad, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

“Como en años anteriores y ante la proximidad de las fiestas navideñas, la Policía lleva a cabo un dispositivo para prevenir delitos contra la propiedad en establecimientos comerciales y polígonos industriales de la capital”, prosiguieron las citadas fuentes de la Subdelegación. Un dispositivo que “se traduce, entre otras medidas, en un incremento de la vigilancia policial en determinadas zonas y horarios”.