Una delegación del Partido Comunista Chino (PCCh), compuesta por líderes regionales del país asiático, visitaron ayer las obras de construcción del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) de Segovia. El concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Javier Giráldez, y el gerente del CAT, Claudio Galindo, acompañaron a las autoridades chinas en su recorrido y, posteriormente, mantuvieron una reunión de trabajo en el Ayuntamiento para conocer en profundidad el proyecto.

Las autoridades chinas están buscando “oportunidades de colaboración con municipios y comunidades de España, así como de inversión, especialmente en cuestiones relacionadas con energías limpias, urbanismo y tecnología”, precisaron fuentes del Consistorio segoviano a través de un comunicado. Tras visitar Barcelona, Madrid y Toledo, hoy pasaban por Segovia “en una gira que les llevará por varios países de Europa”.

La delegación está compuesta por Deng Baosheng, secretario del comité municipal de Yichun, de la provincia de Jiangxi, Yao Hanben, agregado de la Embajada China en España; Liu Yehua, inspector del departamento de organización del comité central del PCCh; Gu Xiaoyuan, vicesecretaria del comité regional del distrito de Fengtai del PCCh, de Beijing; y Zhao Fei, Sun Zhaolong y Liu Kejun, subdirector general, subdirector y primera secretaria, respectivamente, del departamento internacional del comité central del PCCh.